
La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha visitado este miércoles el Museo del Vino de Valdepeñas donde ha mantenido una reunión de trabajo con su directora, Inmaculada Pacheco, para conocer las necesidades que tiene el edificio, propiedad de la institución provincial.
De esta forma, Pelayo ha anunciado que la Diputación invertirá 60.000 euros destinados al mantenimiento del edificio, trabajos que se ejecutarán a mediados de este año. Además, ha mostrado su compromiso para solicitar fondos europeos destinados a la mejora de la eficiencia energética del Museo del Vino y también estudiarán un futuro proyecto de remusealización para adaptarlo a los nuevos tiempos.
"Es un museo que se inauguró en 1999 y nos hemos comprometido a estudiar un futuro proyecto de remusealización para que sea más dinámico y tecnológico y se adapte a los nuevos tiempos porque lo visita mucha gente y se difunde nuestra cultura, tambien vienen muchos niños de los coles y es importante que se transmita nuestra cultura y un producto tan importante como es el vino", según Pelayo.
Por su parte, la directora del Museo del Vino, Inmaculada Pacheco, ha agradecido la visita y el compromiso mostrado por Pelayo para cubrir las necesidades del edificio e impulsar un museo tan importante para Valdepeñas y provincia.
Además, la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que por el momento se mantendrá el patronato de la Fundación del Museo del Vino, formado por la institución provincial y el Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que la continuidad del museo está garantizada.