Si de Esperanza entiende alguien es la Hermandad de la Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas. Este año la Cuaresma y la Semana Santa han tratado sobre todo de ella. "Estamos echando mucho en falta el ensayo de nuestros hermanos costaleros, pero en cuanto a triduos y cultos los estamos realizando de la misma manera", asegura la secretaria de la Hermandad, Almudena Delgado.
Así llegan a una semana de pasión en la que la estación de penitencia será la gran ausente, aunque con muchos actos de fe en su lugar, como puede ser el viacrucis de Martes Santo que comenzará a las 21:00 horas.
Para venerar a las tres imágenes que componen la Hermandad, el Miércoles Santo habrá una celebración especial a las 11:00 horas para la que no se requiere inscripción. Sin embargo, a partir de las actividades religiosas de la tarde, ya se tendrá en cuenta el aforo y se ruega pedir sitio de manera previa.
Para ello se puede escribir un mensaje en WhatsApp al 687 472 225. La estación de penitencia será sustituida este año por una veneración pública a las sagradas imágenes de la cofradía desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.
Para los hermanos y los costaleros es otro año más atípico, a pesar de que se pueda vivir con más fuerza y pasión. Lo principal como siempre es la salud. "Tenemos que vivirlo con recogimiento e intentar adentrarnos igualmente en la semana de pasión", afirma Delgado.
Pues como es lo último que se pierde, que la Esperanza dure mucho tiempo más.