"Ha habido una respuesta masiva de la población para ayudar a los más vulnerables en estos últimos días del año". Así concretaba Cruz Roja Valdepeñas en la rueda de prensa ofrecida a los medios durante la mañana de este viernes, donde se ha asegurado que el el balance de la campaña de recogida de juguetes y alimentos "ha sido muy positivo"
Trinidad Pérez, vicepresidenta local de Cruz Roja, ha afirmado que la ciudad del vino se ha volcado con ese casi 20% de población que se encuentra en una situación difícil. Las cifras que tienen de los juguetes donados triplican a las de otras campañas y la cantidad de alimentos no perecederos y especialmente navideños también van a hacer que sean muchos más los lotes entregados.
Y para abarcar a esas personas que nunca habían sido usuarias de este tipo de donaciones y ahora lo necesitan va a haber, además, más comida y recursos económicos que nunca.
A esta noticia se suma también la iniciativa del centro Gregorio Prieto que recogió material sanitario que Cruz Roja hará llegar a quienes más lo demandan y menos acceso tienen a mascarillas, guantes o geles. De igual forma, Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas, ha hecho hincapié en la "responsabilidad de todos para mantener a salvo nuestra salud durante estas fechas, ya que navidades hay muchas, pero vida solo una".
Sin duda, con estos datos y con el mensaje de que ningún niño se quedará sin juguete e incluso aseguran que "habrá más de uno por cabeza", los responsables de la asociación solo han tenido palabras de agradecimiento primero a los voluntarios, pero sobre todo a los valdepeñeros que han sido, ahora más que nunca, solidarios al 100 por 100.