A mediodía de hoy ha sido convocado el Pleno municipal en que debe quedar constituido el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Junta de Gobierno Local, las distintas Comisiones Informativas y los grupos políticos.
El orden del día contempla la designación de tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno, la distribución de delegaciones entre concejales del equipo de gobierno, la fijación de la fecha del pleno mensual, los ediles con dedicación exclusiva, sus retribuciones y las indemnizaciones o dietas por asistencias (pleno y comisiones informativas).
La sesión se desarrollará el próximo lunes 10 de julio, a las 10 de la mañana, con el precedente de la ruptura de la negociación entre el PSOE y Unidas por Valdepeñas (IU-Podemos), declarada en el comunicado que esta coalición hizo público en el día de ayer, en el que denunciaba las "imposiciones del PSOE" en materia de reparto de "cuotas de poder y salarios de los concejales". Una declaración a la que el PSOE reserva su respuesta para el propio pleno del próximo lunes.