Durante estas semanas pasadas y próximas, las distintas parroquias y conventos de Valdepeñas están siendo testigos de las primeras comuniones. En el caso de la Parroquia de La Asunción comenzaron hace dos semanas y finalizarán coincidiendo con la festividad del Corpus, un Corpus que se limitará al interior de los templos.
Es tiempo de primeras comuniones y lo cierto es que se está desarrollando con cierta normalidad la administración de este sacramento, siempre siguiendo las directrices sanitarias, que son las de guardar distancia, uso de mascarilla y aforo limitado.
En el caso de la Parroquia de La Asunción, serán cerca de un centenar de niños y niñas. Comenzaron hace dos semanas, y finalizarán el día 6 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus, si bien cada parroquia tiene sus propias fechas.
Por otra parte y por lo que respecta a la celebración el próximo día 6 de la festividad del Corpus, Enrique Galán anunció que todo se hará en el interior de los templos, con exposición y bendición del santísimo.