Los mayores han sido desde el principio de esta pandemia la preocupación de todos. Con los problemas que están generando los retrasos de la llegada de las vacunas, la segunda dosis que han recibido los residentes de Monteval ha provocado más emoción todavía de la ya vivida.
En Televaldepeñas nos hemos acercado al geriátrico, para capturar este momento en el que se ha empezado a suministrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Valdepeñas. Felicidad ha sido la primera en recibirla.
Hasta con mascarilla y todo podía comprobarse la felicidad en los ojos de todos estos ancianos que llevan distanciados del calor humano muchos meses. Ya han pasado más de 20 días desde que entraran las primeras vacunas en Monteval, en la que es la casa de casi 150 mayores y donde comparten alegrías y penas con sus cuidadores.
El recelo que existía a ponerse las vacunas ha dejado paso con la falta de dosis al deseo de ser uno de los ciudadanos que la reciben, a pesar de que tengamos que seguir teniendo en cuenta que, como cualquier inyección, puede provocar pequeñas reacciones.