Las hermandades de Semana Santa de Valdepeñas calientan motores a un mes vista de salir a la calle (si el tiempo no lo impide) y tres años después de procesionar por última vez, debido a la pandemia de la COVID19.
En la tarde de ayer, en la Iglesia de la Asunción, fue el turno de la Hermandad de Jesús Caído, que dio a conocer su cartel anunciador; que reproduce la imagen del titular de esta cofradía expuesta en 2021 en el interior de este templo parroquial, dada la prohibición de las procesiones de Semana Santa, a causa de la pandemia.
Fue el hermano mayor de la Cofradía, David Sánchez-Migallón, quien presentó el cartel; una fotografía firmada por el fotógrafo Manuel Vélez, así como el proyecto de los nuevos respiraderos del paso de Jesús Caído.
Mañana sábado, a las 19:45 horas, la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo presentará el cartel anunciador de su procesión, la noche del Miércoles Santo, por el barrio del Lucero. La cita es en la parroquia de San Juan.
Poco después, a las 21:00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad pregonará su Estación de Penitencia, que tiene lugar el Sábado Santo. El pregón correrá a cargo del hermano Jesús Caravaca. El acto se celebrará en el Centro Parroquial “Odres Nuevos”, en la Acera del Cristo.
Las convocatorias cofrades se completan este fin de semana, el domingo 13, a las 12:30 horas, en el Convento de los Trinitarios, donde se oficiará una Misa Cuaresmal, tras de la que se presentará el cartel oficial de “La Madrugá”; la procesión de la archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.
Para el sábado 19 está anunciado el acto de la Hermandad de Misericordia y Palma, a las 21 horas, en el Museo del Vino.