Ayer comenzó en Valdepeñas el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional que esta vez se centra en la familia de panadería. El Instituto Gregorio Prieto fue el ganador en 2018 y por eso este año es anfitrión de una iniciativa que pretende poner en valor la calidad de la FP en nuestra región.
Masa en mano, cuatro jóvenes intentan convertir sus habilidades en el mejor producto que haya probado hoy el jurado. Otros cuatro lo hicieron ayer. Este año ha tocado en Valdepeñas porque el centro de secundaria y FP Gregorio Prieto ganó en 2018, la última vez que se celebró. Se han celebrado ya 28 campeonatos de todas las especialidades de FP.
La competición empezó ayer por la tarde y se ha celebrado a lo largo de toda la mañana de hoy. Para cumplir con todas las medidas que la actualidad requiere, se han realizado test de antígenos a los coordinadores, ayudantes, al jurado y, cómo no, a los participantes.
Y así, entre cordero, ortigas o lomo de orza enmascarados en dulces se configuran delicias que situarán al mejor de toda la región en formación profesional de la familia de panadería.
El jurado de hoy ha incluido a expertos de empresas de la zona, con Lucas Luciano del “Manjar de Pan del Cielo”, Pepe Coronado de “Panadería Coronado”, Antonia Fernández de “Crea tu Sabor” y Natalia Espinosa, ganadora del CLMSkills 2018.
Tras más de 4 horas seguidas de elaboración, todavía no conocemos al ganador o ganadora, lo que sí esperamos es que lleve sello valdepeñero.