CADILAV es un Centro Especial de Empleo de carácter privado, ubicado en el Polígono Industrial de Valdepeñas desde hace diez años y dedicado a la lavandería industrial. Da trabajo a 14 personas y su principal valor radica ahí: en generar empleo para personas con discapacidad. CADILAV S.L. ubicada en la calle Bocoy, 8 del Polígono del Vino de Valdepeñas ha recibido hoy la visita del director general de Programas de Empleo, de la Junta de Castilla La Mancha, José Luis Cabezas. En su condición de Centro Especial de Empleo, CADILAV está subvencionada por el gobierno autonómico.
La plantilla se compone de empleados con discapacidad física o psíquica. Todos tienen contrato indefinido. Son sus principales clientes, empresas de hostelería.
En la jornada del sábado, el personal de este centro de trabajo ha recibido también la visita del teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Delgado Merlo, y de la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo.
José Luis Cabezas ha puesto de relieve la existencia de este tipo de centros de trabajo, de los que hay más de 90 en Castilla La Mancha, dando trabajo a más de 300 discapacitados en la región y a más de 700 en la provincia de Ciudad Real. En Valdepeñas hay dos centros especiales de empleo privados, que reciben financiación del presupuesto autonómico, por facilitar la integración laboral de estos trabajadores.
Francisco Delgado ha destacado la función de estas empresas, por proteger la dignidad de las personas.
José Luis Cabezas, por su parte, se ha referido a la convocatoria de Planes de Empleo de la Junta, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Valdepeñas, aumentando en 100, el número de contratos en relación con la convocatoria del año anterior: de 130 trabajadores a 230.