viernes. 22.11.2024
Mesa petitoria instalada a la entrada de uno de los supermercados más concurridos de Valdepeñas

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma desarrolla desde hoy su habitual campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, en la entrada de los supermercados de Valdepeñas. Son medio centenar los voluntarios que colaboran en la campaña que se desarrollará hasta el sábado. Todo lo recaudado será entregado a Cáritas de la Parroquia del Santo Cristo.

La operación coincide con los cultos al Santo Cristo de la Misericordia que están celebrándose y que culminarán con el novenario y la salida procesional del domingo 27 de agosto.

Todos los productos recogidos en estas tres jornadas será depositado en la Despensa de Cáritas del Santo Cristo.

Desde allí se hará llegar a las personas y familias que solicitan ayuda a Cáritas de la Parroquia.

Productos de higiene son los más útiles para las familias beneficiarias.

El objetivo, superar al menos los 4 mil kilogramos de ayuda.

Resulta llamativo, que haya supermercados que se nieguen a colaborar en la campaña, arguyendo que ya aportan a su banco de alimentos.

A la entrada de los establecimientos, los voluntarios tratan de entregar a los clientes, un papel explicativo de la campaña, que incluso algunos consumidores rehúsan recoger. Pero su una gran mayoría quienes incrementan la compra prevista en dos artículos más, de alimentación y limpieza.

La actividad de esta hermandad va mucho más allá de la salida procesional de semana santa.

La 'Bolsa de Caridad' del Cristo inicia su campaña de recogida de alimentos y productos...