Las calles del popular barrio de San Juan o El Lucero han acogido buena parte del recorrido extraordinario este año, de la Cabalgata de Reyes Magos, que sobre las 17:30 horas de esta tarde ha partido del Velódromo ciclista que se inauguraba en fechas recientes. La cabalgata aumentaba el número de carrozas y sumaba un alto número de grupos, peñas y comparsas participantes. El público ha acompañado masivamente el inicio del desfile en calle San Juan.
Puntuales llegaban el recinto deportivo, Sus Majestades Merchor, Gaspar y Baltasar, a bordo de tres sidecares de motos clásicas, donde eran recibidos por el alcalde, Jesús Martín, que ha lanzado un mensaje de deseo de paz para 2023, frente a la guerra en Ucrania, dedicando un recuerdo a los niños que no han podido tener unas navidades como hasta ahora.
La Cabalgata ha avanzado en su recorrido más largo hasta ahora, en dirección a la Plaza de España, para reproducir la escena de la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Portal de Belén y dar paso a una de las novedades de esta víspera de Reyes: el mapping proyectado sobre la fachada de la Iglesia de la Asunción.
La jornada culminará con el sorteo, a manos de los tres Reyes, de la campaña "Valdepeñas te regala Navidad", puesta en marcha un año más por el Ayuntamiento, en apoyo del pequeño comercio en las fechas de mayor actividad de todo el año.