
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha batido el récord en horas de formación recibidas por sus trabajadores alcanzando las 324 horas de formación directas, es decir, con acciones formativas convocadas, demandadas y realizadas por y para el Consistorio. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Personal, Gregorio Sánchez, durante la entrega de diplomas a los trabajadores que han finalizado algunos de los cursos convocados. Sánchez ha puesto en valor la apuesta que el Ayuntamiento hace por la formación contínua de sus trabajadores, con la convocatoria en 2024 de 16 cursos a los que asistieron 164 personas, 20 alumnos más y 4 cursos más que los organizados el año anterior. A ellos se destinó un total de 22.672 euros, mil euros más que en el ejercicio anterior.
"El Equipo de Gobierno considera que invertir en formación no es un gasto, es una inversión en la mejora de los servicios municipales y en las prestaciones que se dan a los ciudadanos", según ha apuntado Sánchez, quien también ha destacado la motivación de los trabajadores ya que se trata de una acción voluntaria. "Resaltar la importancia de esa motivación e interés en formarse y mejorar en la prestación de su trabajo, que no deja de ser una mejora en la prestación de los servicios municipales", según ha señalado Sánchez.
Además, los cursos, que cuentan con una parte subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están relacionadas con la modificación de la nueva Ley del Menor, diseño de cartelería, manejo de drones, poda en altura, manejo de grúas, violencia de género y materia de igualdad y reanimación cardiopulmonar, entre otros. Igualmente, se ha apostado por una formación flexible, con un 25% de cursos on line, otro 25% semipresencial y el 50% restante presencial.