La sesión plenaria de hoy ha dado para mucho y es que también se ha acordado por mayoría no indemnizar a La Casa del Agua en lo que respecta a las pérdidas que ha dicho tener. Con la ley en la mano, el portavoz del Gobierno de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha afirmado que no se puede compensar más a una empresa privada que ya recibe fondos públicos. Motivo de rifirrafe ha sido también la adquisición de la señal TDT para una hipotética radiotelevisión pública.
La Casa del Agua pedía al Ayuntamiento de Valdepeñas 162.000 euros en concepto de restablecimiento de su equilibrio presupuestario tras presentar desajustes debido al cese de actividad sufrido por el Estado de Alarma. Pues bien, el Consistorio ha dicho no por mayoría absoluta, aunque con el voto en contra de Vox y la abstención del Partido Popular.
Unas cuentas, que por lo que le ha contestado el alcalde Jesús Martín, no tenía muy clara la representante de Vox, María Dolores Gómez.
Y respecto a la referencia de Gómez sobre la situación de los empleados de La Casa del Agua y sus familias, el portavoz del ejecutivo local, Francisco Delgado, ha explicado que la empresa ya recibe subvenciones públicas.
De hecho, con la normativa y el convenio en la mano, han coincidido tanto Izquierda Unida como Partido Socialista en que no existe obligación para el Ayuntamiento de compensar a la empresa, a pesar de que Vox ha dejado en el aire la posibilidad de que el tema acabe en los juzgados.
Por otro lado, ha sido también Izquierda Unida quien ha llevado a pleno un ruego para solicitar información sobre las subvenciones destinadas al pequeño comercio, hostelería y otras actividades afectadas de Valdepeñas.
Otro de los puntos que ha enfrentado a Vox con algunos de los otros partidos políticos ha sido la ratificación para que Valdepeñas pueda quedarse con la señal de TDT por si en un futuro quisiera gestionar directamente un servicio público de radio y televisión digital local.