sábado. 23.11.2024

El juego del calamar’ es una serie sádica de Netflix con poco más de un mes de vida y que se ha puesto muy de moda. En ella, personas con dificultades económicas aceptan competir en juegos infantiles para conseguir premios tentadores, pero con un riesgo de carácter mortal.

Muchos son los colegios que han denunciado en España que los niños están imitando este tipo de escenas gores que no deberían ver menores de 16 años, según la propia serie. Uno de los centros educativos que ha denunciado este hecho es el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas por una situación que vio entre sus alumnos de entre 6 y 7 años, la tutora de Primero de Primaria, Ana Romero.

Cuenta que los niños estaban jugando al escondite inglés, pero con la única diferencia de que al que perdía simulaban dispararle con los dedos y este se caía al suelo. Algo que hizo que Ana les preguntara por qué hacían eso y todos ellos les remitieron a 'El juego del calamar' 

A partir de ahí la profesora se puso a investigar sobre la serie y vio que "no era un contenido apropiado para niños tan pequeños". Descubrió que lo que estaban imitando era una escena de uno de los episodios de esta serie en la que juegan al mismo juego y al que pillan moviéndose lo matan.

Ana cree que han podido acceder a este contenido viendo alguna escena en Youtube o incluso de pasada mientras la ve alguien de su familia. Por eso, desde el centro han querido alertar sobre esta situación a los padres para que puedan estar más pendientes de lo que ven los niños. Eso sí, los padres ya han avisado a sus hijos de que esa no es una serie para ellos.

En el Virgen de la Cabeza lo tienen claro, se puede jugar al escondite inglés de la forma que quieran los niños, pero no con esas imitaciones tan violentas.

El Virgen de la Cabeza alerta sobre "El juego del calamar"