Ante la situación de incertidumbre en la que la sociedad española está inmersa, a cuenta de la evolución de la pandemia que desde hace un año venimos padeciendo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas, ha tomado la decisión de suspender el pregón de Semana Santa 2021.
Esta suspensión tiene como base las siguientes circunstancias. El delegado provincial de Sanidad, transmite una serie de consideraciones al obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, relativas a las distintas medidas vigentes en España y Castilla-La Mancha para la contención de la infección por Sars-Cov2, por lo que consideran que no es viable la realización de las salidas procesionales de las Cofradías y Hermandades en la provincia de Ciudad Real en la Semana Santa 2021, así como cualquier congreso, seminario o actividad de índole similar. El obispo asume las indicaciones prescritas, aunque éste ya había dado los pasos oportunos en los mismos términos.
Igualmente y ante los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, la persona encargada de pregonar la Semana Santa 2021 en Valdepeñas, no podría hacer acto de presencia en la localidad para tal cometido.
Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas confían en que "para el año que viene todo haya cambiado y podamos volver a anunciar con más fuerza nuestra Semana Santa".