Desde esta mañana y hasta el 6 de enero, festividad de Reyes, puede visitarse en Bodegas A7, el Belén instalado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Una composición diferente a la años anteriores, ha destacado hoy en la apertura, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Turismo, Vanessa Irla. El Belén consta de unas 200 figuras, entre humanas y animales, numerosos automatismos y no adolece de las principales escenas bíblicas aplicadas a la tradición del Belén.
En su montaje, ha indicado Irla, ha participado personal de la Concejalía de Festejos y han colaborado voluntarios. Podrá visitarse en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde, de 17:30 a 21 horas. Su instalación en Bodegas A7 es una ocasión para los valdepeñeros que aún no conocen este espacio, de acercarse a recorrer una de las bodegas tradicionales más cargadas de historia. El Belén está instalado en una de las salas más llamativas, construida sobre los antiguos chilancos, cuya profundidad (cerca de 10 metros) se puede contemplar gracias al suelo transparente.
En fechas próximas se realizará también, la visita del jurado a los belenes participantes en el tradicional Concurso que cada Navidad convoca el Ayuntamiento, con modalidades de particulares y grupos o entidades. El recorrido por los belenes tendrá lugar el 19 de diciembre y la entrega de premios, el día 21.