La que es, junto con el Ayuntamiento, la institución más importante de Valdepeñas, está de nuevo abocada al bloqueo, tras el abandono de todos los representantes del sector productor de uva. La Tertulia de Actualidad de Televaldepeñas se ocupa hoy del estado de la DO Valdepeñas, del que tendrá que volver a ocuparse la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.
A la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas no le quedan más salidas que ser intervenida por el Gobierno de Castilla La Mancha; más concretamente por la Consejería de Agricultura, competente en materia de protección de productos con indicación geográfica.
En la Interprofesión del Vino de Valdepeñas, otra vez con presidencia interina, nadie sale a explicar cuál es la situación y qué soluciones se plantean para normalizarla. Todos los representantes del sector agrícola, junto a las organizaciones profesionales a las que pertenecen, abandonaron la institución, entre los días 18 y 22 de febrero. Así respondieron por su desacuerdo con la actuación del presidente accidental y con las acusaciones de fraude que las dos principales industrias vinícolas se cruzan en los tribunales.
Televaldepeñas dedica hoy de nuevo su Tertulia semanal, a la enésima crisis en la DO Valdepeñas; crisis ya convertida en rutina. Los invitados al debate, anteriores miembros del Consejo Regulador, tienen claro que la actitud de todo un sector productor beligerante con la postura de la parte industrial no puede ser la de bloqueo y la espantada. Y achacan esta postura (que no es nueva), a que todos esos representantes, designados sin votación por sus respectivos sindicatos agrarios, son ajenos tanto a Valdepeñas, como a los intereses de los miles de viticultores de la zona de producción de la DO Valdepeñas.
La cita con la Tertulia de Televaldepeñas, hoy a las 21:00 horas, después de la edición de tarde de nuestros Servicios Informativos.