La Policía Local de La Solana realizó un total de 21 inspecciones en bares y establecimientos durante el fin de semana del 23 al 25 de abril. Además, montó controles de movilidad que terminaron con 8 propuestas de sanción por normativa sanitaria contra la expansión del COVID-19.
Relativo a las inspecciones de los establecimientos, el sábado día 24, a las 23:12 horas, fue denunciado el dueño de un conocido local de ‘24 horas’, situado en la calle Encomienda, que acumula numerosas sanciones de esta índole, además de un expediente sancionador de cierre. El local ha sido sancionado por venta de alcohol fuera del horario permitido, ya que entre las 22.00 y las 8.00 horas está prohibido en este tipo de establecimientos. También fueron denunciados el dueño del local y una trabajadora por no hacer uso de la mascarilla.
Por otro lado, el domingo, día 25, a las 12.00 horas, fue denunciado el dueño de un local hostelero, situado en calle Luis Braille por atender a clientes en el interior del bar con las puertas del local cerradas, impidiendo de esta manera la labor inspectora de los agentes.
Algunos ciudadanos siguen sin hacer caso a la normativa sanitaria impuesta para frenar la expansión del virus. En relación a esto, la policía ha tramitado 4 propuestas de sanción a individuos por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública y dos por no respetar la limitación de libertad de circulación, conocida como ‘toque de queda’, establecido entre las 00:00 y las 8:00. Todas las denuncias referidas anteriormente se han remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad.