jueves. 19.09.2024
Vecinos y policía frente a la vivienda causa del conflicto
Vecinos y policía frente a la vivienda causa del conflicto

Un grupo de vecinos se concentró en la tarde de ayer frente a la vivienda en la que vive una familia desde hace años, sin pagar la renta de alquiler. La iniciativa de protesta surgió en un grupo de Facebook, después de que el propietario de la vivienda diese a conocer su problema. Las reacciones y comentarios fueron muy numerosos, hasta que surgió la idea de una protesta vecinal enfrente de la vivienda, causa del conflicto.

Pero la respuesta masiva en redes sociales no se tradujo en una asistencia numerosa a la cita y entre los concentrados, ninguno accedió a realizar declaraciones a Valdepeñas Digital. Este medio ha intentado además contactar con los inquilinos, también sin respuesta. 

A recordar, que los inquilinos accedieron mediante contrato de arrendamiento a la casa en 2019, pero en 2020, en el inicio de la pandemia, según el propietario dejaron de abonar el alquiler; situación que se mantiene hasta hoy, cuatro años después.

El titular de la vivienda denunció el caso en los Juzgados de Valdepeñas en 2022 y dos años después, el pasado junio, una sentencia previo acuerdo entre las partes, dictaminó que los inquilinos dejasen la casa el pasado 31 de julio y se beneficiasen de una "quita" superior al 50 por ciento de la deuda: de 21.000 euros pendientes, solo tendrían que pagar 10.000, en el plazo de 1 año. En caso contrario seguirían debiendo el total de la deuda. 

Llegado el día, los inquilinos permanecen en la vivienda, tampoco han abonado nada de la cantidad acumulada y el Juzgado podría iniciar un procedimiento de ejecución.

El dueño, por su parte, es natural de Valdepeñas y vive en Málaga. Acaba de jubilarse y quiere regresar a su pueblo, pero no puede disponer de su vivienda. 

Varios vecinos se concentran en protesta por la vivienda ocupada por inquilinos que no...