Segundo accidente de un camión articulado en menos de una semana en la A-4 a su paso por Valdepeñas
Ha vuelto a pasar. Por segunda vez en menos de una semana, un camión articulado ha volcado en la Autovía de Andalucía a su paso por Valdepeñas, ocupando las dos calzadas, lo que ha provocado tres horas de retención en ambos sentidos. En dirección Madrid, la circulación se ha restablecido a las 12 del mediodía.
Hasta tres kilómetros de retención en las dos calzadas. Sobre las 9 de la mañana de hoy, la Guardia Civil de Ciudad Real recibía el aviso del vuelco de un camión articulado, en el kilómetro 194 de la autovía A4, junto al Hotel El Hidalgo, invadiendo el carril izquierdo de los dos sentidos de circulación y afectando a un tramo de unos 200 metros. Las retenciones, en ambas direcciones, han llegado a ser de hasta 3 kilómetros, en una jornada que aún registra numerosos desplazamientos vacacionales por el cambio de quincena.
El accidente se ha producido por la salida de vía del vehículo articulado en dirección a la mediana. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni heridos; solo los daños del vehículo siniestrado.
La Guardia Civil de Ciudad Real informa de que a las 12 de este mediodía ha quedado restablecido por completo el tráfico en sentido Madrid, pero continuaba la retención en dirección sur.
Es el segundo accidente de las mismas características que se produce en menos de una semana en Valdepeñas. Recordemos que el pasado miércoles, tres kilómetros más al sur, volcaba un tráiler que cargaba melones, ocupando igualmente las dos calzadas de la autovía. Y el pasado viernes, otro articulado perdió su carga de cerveza, cuando giraba en la rotonda de la Ñ en la entrada a Valdepeñas por la Avenida del Vino.