La Policía Local de La Solana sigue velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria para combatir la COVID-19. Durante el fin de semana los agentes inspeccionaron 35 locales para controlar que se cumplen las medidas impuestas por la Consejería de Sanidad. En relación a esta materia se han realizado dos actas de denuncia por incumplimiento de la normativa, cuyas propuestas de sanción se han remitido a la Delegación Provincial de Sanidad.
La madrugada del sábado fue denunciado al propietario de una tienda "24 horas" por vender alcohol fuera del horario permitido, ya que no se puede vender alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas
También el mismo sábado en torno a las 12 del mediodía los agentes denunciaron al propietario de un bar por impedir la labor inspectora, ya que se encontraba trabajando a puerta cerrada con clientes en el interior.
La Policía Local solanera también ha propuesto dos expedientes sancionadores en relación a la Ordenanza de Medio Ambiente, denunciando a un hombre vecino de la localidad, por miccionar en la vía pública, concretamente en calle Rasillo del Convento. La otra denuncia se propuso al propietario de un cercado sito en calle San Isidro por molestias por música muy elevada. En el interior del inmueble fueron identificados 8 menores. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, y el Ayuntamiento de La Solana es la institución al cargo de los referidos expedientes sancionadores.