En la madrugada del 19 al 20 de agosto, los agentes de la Policía Local de La Solana denunciaron a un ciudadano que circulaba a alta velocidad por la vía urbana sobre las 3:30 horas. Una vez interceptado este individuo en el punto estático de la patrulla policial, entre la Avda. de la Constitución con la calle Isaac Peral, se pudo comprobar que el conductor presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia.
Las dos pruebas realizadas arrojaron unos resultados que quintuplicaban la tasa de alcohol al volante. La primera prueba dio un resultado de 1,26 mg/l y la segunda de 1,22 mg/l, cuando el nivel máximo de alcohol permitido está en 0,25 mg/l. El ciudadano fue imputado por un delito contra la seguridad vial y llamado a declarar en juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Manzanares el lunes 23 de agosto.
El parte policial especifica que el conductor investigado es vecino de Membrilla, de 29 años de edad y su vehículo es de la marca Jaguar, modelo XF.
Por otro lado, en el día de ayer a las 16:20 horas de la tarde se produjo una colisión entre dos vehículos en la confluencia de la carretera de Valdepeñas, con Avda. de la Paz, con el resultado de daños materiales en los dos coches.
Los hechos se produjeron cuando el conductor del turismo marca Seat, modelo León no respetó la señalización de Stop de la Avda. de la Paz y chocó de forma fronto-lateral con la furgoneta, marca Renault, modelo Kangoo que circulaba por la carretera de Valdepeñas.
Los dos conductores implicados en el incidente dieron negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local realizó las pertinentes diligencias a prevención.