La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar a tres personas, detenidas por la Guardia Civil en julio de 2021 en la localidad de Tomelloso, por un delito de tráfico de drogas. Dos de ellos proveían de cocaína al tercero, dedicado a la venta de la sustancia entre consumidores de Alcázar de San Juan.
El 28 de julio de 2021, la pareja formada por J.J.R.M. de nacionalidad peruana y K.C.S. de nacionalidad colombiana, ambos sin antecedentes, se dirigieron en Tomelloso al domicilio de K.P.A.Q. de Bolivia, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y condenado en 2017 a 4 años 6 meses (pendientes de cumplimiento). Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, cuando se disponían a entregarle dos paquetes de cocaína, fueron interceptados por la Guardia Civil. Uno de los paquetes contenía 300 gramos de cocaína de una pureza del 81 por ciento y valorada en 29.900 euros. El otro tenía 198 gramos de cocaína con un 42 por ciento de pureza y valorada en 10.200 euros.
En el registro del domicilio de K.P.A.Q. se encontraron otras tres bolsas de droga con más de 90 gramos de cocaína valorada en unos 3.200 euros y dispuesta para su venta, además de 15.700 euros en metálico procedentes de la venta ilícita de sustancias.
La Fiscalía pide 4 años de prisión para la pareja que suministraba la droga y 5 años para el tercer acusado, encargado de la venta a consumidores.