La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a más de 11 años de cárcel a una mujer por un delito de asesinato en grado de tentativa al apuñalar más de una vez a su expareja en Ciudad Real.
La víctima mantuvo una relación sentimental desde 2016 con la ahora condenada, conviviendo ambos en un domicilio en la localidad. La pareja tuvo un hijo en 2017 y el noviazgo se rompió en 2018. Fue cuando el padre del niño fue a visitar a su hijo en el domicilio de la sentenciada cuando ocurrió el suceso en el que la procesada le propinó tres puñaladas con un cuchillo a su expareja, provocándole heridas en la espalda, mano y otras tantas defensivas. Todo ello en presencia del hijo en común.
La condena por este hecho, además de los 11 años de cárcel, ha sido la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante 15 años, la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad y la prohibición de cualquier comunicación así como el derecho de visitas de la acusada respecto a su hijo durante el tiempo en prisión, además de tener que pagar 121.908 euros a la víctima.