Un vecino de La Solana, de 58 años de edad, ha sido imputado y puesto a disposición judicial por un delito contra la Seguridad Vial tras sufrir un accidente cuando circulaba ebrio. Así lo ha confirmado la Policía Local, que tuvo que desplazarse hasta el lugar del accidente a las 16:40 horas del sábado 26 de junio. El suceso tuvo lugar en la carretera de Manzanares, a la altura del número 7, en el interior del casco urbano. A la llegada de los agentes, comprobaron que el conductor de un turismo marca Renault, modelo Clio, había impactado de forma frontal con un árbol de la zona. El accidentado presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se le practicaron las pruebas de alcoholemia. En la primera arrojó un resultado de 1,23 mg/litro de aire espirado y 1,18 en la segunda, quintuplicando la tasa máxima.
Se recuerda que la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/litro en vía administrativa y de 0,60 mg/ en vía penal.
Denunciados por miccionar y beber en la vía pública
Por otro lado, la Policía Local informa que durante el fin de semana se realizaron dos denuncias a sendos vecinos de La Solana que fueron sorprendidos orinando en la vía pública. El primero, el sábado día 26 de junio a las 3.20 horas en la calle Borja. Y el segundo, el domingo día 27 a las 17.53 en la Plaza de Santa Ana. También fue denunciado un ciudadano, vecino de La Solana, a las 20.20 horas del domingo 27, por consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en la explanada del recinto ferial.
En relación a los controles sobre la normativa Covid, la Policía Local realizó un total de 25 inspecciones durante el fin de semana en establecimientos de hostelería y ocio nocturno, habiendo detectado una sola infracción. A las 2.35 horas, del domingo día 27, fue denunciado el propietario de un bar situado en carretera de Manzanares, s/n. por no respetar el horario de cierre de las 2.00 horas. El acta de denuncia se ha remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad.
Falta de respeto a los agentes
Además, el domingo día 27, fueron denunciados dos vecinos de La Solana, por presuntas infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana. El primero a las 17,58 horas en Avenida del Deporte, nº 6, y el segundo a las 20.18 horas en calle Peñarroya. En los dos casos, el hecho desencadenante de la intervención policial fue un incidente de tráfico, siendo ambos propuestos para sanción por falta de respeto a la autoridad o sus agentes.
El parte policial también incluye la denuncia de dos menores de edad por bañarse en la fuente del parque municipal el pasado jueves. En este caso, el peligro radica en la toxicidad del agua, ya que se encuentra en un circuito cerrado.