Una mujer de 47 años, vecina de La Solana, ha sido imputada por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que conducía bebida y provocó un accidente en la calle Carrera, esquina con calle Pilas. Los hechos se produjeron sobre las 22:40 de este sábado, 21 de noviembre, cuando la conductora, a los mandos de un Renault Megàne, impactó contra varios bolardos. Una patrulla de la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,66 en la primera prueba y 0,60 en la segunda. De acuerdo con los parámetros de alcohol en sangre establecidos, los agentes le imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Accidente con dos heridos
Entre otros accidentes ocurridos durante el fin de semana en La Solana destaca el acaecido el domingo día 22, a las 14:55, en la confluencia de las calles Carrera con Batalla del Salado, con el resultado de dos heridos leves y daños materiales en un inmueble. El conductor de un vehículos Volkswagen Golf circulaba por la calle Batalla del Salado y no respetó la señalización de ‘ceda el paso’, impactando de forma fronto-lateral con otro turismo Seat León que circulaba por la calle Carrera. Ambos conductores arrojaron resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
Por otro lado, a las 6 de la mañana de este lunes, 23 de noviembre, un turismo Alfa Romeo GT obstaculizaba la calle Encomienda, a la altura de la Plaza de la Hojarasca, con un fuerte impacto en la parte frontal tras haber sufrido un accidente. La Policía Local procedió a retirar el vehículo con la grúa y denunció al propietario, tanto por obstaculizar la calzada como por no tener pasada la ITV del turismo.
Control normas COVID-19
Este fin de semana también se han realizado controles por parte de la Policía Local solanera en bares y restaurantes de La Solana. En concreto, fueron 25 inspecciones donde comprobaron que todos los establecimientos cumplían con las normas vigentes de Nivel 2.
No se puede decir lo mismo de tres jóvenes que se encontraban el día 22 en la calle Alhambra, a la altura de la Plaza de Toros, y que fueron denunciados a la 1 de la madrugada por no respetar el horario de limitación de la libertad de circulación en horario nocturno. Ese mismo día, sobre las 12 del mediodía, agentes de la policía formalizaron dos denuncias a ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla. Todas las denuncias ya se han remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad.