Ya casi no es noticia que la Policía Local de La Solana levante denuncia contra un determinado local, denominado de ’24 horas’, por vender alcohol fuera del horario máximo establecido. Aunque el parte policial no lo menciona, se trata de un establecimiento situado junto a la plazoleta de Santa Ana y es el mismo que colecciona denuncias por este y otros motivos similares en los últimos años. Fue a las 22.39 horas del viernes cuando los agentes denunciaban al propietario de esta tienda por vulnerar el Decreto 55/2021 sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La propuesta de sanción se remitirá a la Delegación Provincial de Sanidad.
Denunciados por sustancias prohibidas
Por otra parte, a las 22.50 horas de este sábado, día 23, una patrulla que realizaba servicio en la zona de la plaza de toros, concretamente en la calle Navas de Tolosa, identificó y cacheó a dos jóvenes de 23 y 25 años, ambos vecinos de La Solana, y les incautó una bolsa de marihuana y un grinder a cada uno. Ambos fueron denunciados por tenencia de sustancias prohibidas e infringir la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sustancias prohibidas se remitirán a la Subdelegación de Gobierno.
Ebrio al volante
Por último, a la 1.05 horas de la madrugada de este lunes, 25 de octubre, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Avenida de la Constitución observó la conducción negligente de un conductor a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Clio, que hacía eses por la calzada. Interceptado en la Avenida de los Poetas, los agentes observaron que presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Arrojó 0,91 y 0,97 miligramos por litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia reglamentarias, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido este mismo lunes. Se trata de un vecino de La Solana, de 42 años.