La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en Moral de Calatrava.
Por parte de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moral de Calatrava se inició una investigación por un supuesto delito contra la salud pública, al tener los agentes conocimiento de la venta de marihuana en un domicilio de esa localidad.
A raíz de esa información y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores observaron numeroso trasiego de personas en el domicilio desde donde se realizaba la venta de droga, formulándose varias infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes, hasta que se solicitaron a la autoridad judicial competente dos entradas y registros en dos domicilios del ahora detenido.
Se realizaron dos entradas y registros en dos viviendas en las que fueron intervenidos 92 gramos de marihuana, 12 bolsitas de plástico para introducir la sustancia, 2 plantas de marihuana, 650 euros en efectivo y una pistola detonadora con tres cartuchos alojados en su cargador.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Valdepeñas.