Agentes de la Policía Nacional de Valdepeñas detectaron, en un control rutinario realizado el pasado 9 de diciembre en la localidad, a un conductor que portaba 53 gramos de cocaína en su vehículo y dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Para vigilar que se cumplan las actuales restricciones de movilidad, tanto la Policía Nacional como la Policía Local realizan continuamente controles de personas y vehículos en la vía pública. En uno de estos controles rutinarios realizado en la madrugada del pasado miércoles 9 de diciembre, los agentes inspeccionaron un vehículo en el que se hallaron escondidos 53 gramos de cocaína, al parecer de gran pureza. Además, se realizó una prueba de alcoholemia al conductor, dando como resultado positivo, por lo que se procedió a su detención y a su sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, evitándose con esta intervención la distribución de la sustancia estupefaciente intervenida.
El detenido fue puesto a disposición Judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.