En marzo pasado la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios delitos de estafa y falsedad documental mediante la contratación de distintas pólizas de seguros en la localidad de Herencia.
Iniciada la investigación, se comprobó que una mujer, que actuaba como agente de seguros, estaba contratando pólizas de seguros que nunca llegaban a ser abonadas a las compañías aseguradoras, porque se apropiaba del importe. Así, trascurrido el periodo “de gracia” para el pago de las pólizas, sin saberlo los asegurados, el seguro quedaba sin efecto y se entregaban a las víctimas, recibos falsos.
En total han sido 65 las personas defraudadas, llegando a recaudar más de 40.000 euros. Los perjudicados no solo han sido víctimas de esta estafa, sino que al quedar sin efecto estas pólizas han sufrido otros perjuicios, como denuncias administrativas relacionadas con la seguridad vial, problemas con averías en sus domicilios e incluso problemas con las inhumaciones en el caso de los seguros de decesos.
Esta persona ha sido detenida y se le atribuye la comisión de un delito en masa de estafa y un delito continuado de falsedad documental. Tanto la detenida como las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Alcázar de San Juan.