Un joven de 25 años está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y drogas. El acusado acabó con la vida de tres jóvenes e hirió a otros tres al colisionar con su vehículo a más de 90 por hora, con otro coche en las calles de Argamasilla de Alba. El juicio se realiza con jurado popular, entre cuyos componentes hay vecinos de Valdepeñas.
El juicio se ha iniciado hoy y los hechos se remontan al mes de junio de 2021. Pasadas las 2 de la madrugada del 6 de junio, el acusado, acompañado de una joven, empezó a conducir su vehículo de marca BMW a gran velocidad por las calles de Argamasilla de Alba, hasta saltarse un ceda el paso y colisionar, a más de 90 kilómetros por hora, con otro coche en el que viajaban cinco jóvenes, provocando la muerte de tres de ellos: una menor y dos chicos de 20 y 21 años. Los otros dos ocupantes, además de la joven que acompañaba al presunto responsable de los hechos, sufrieron heridas graves de las que arrastran secuelas. Sometido a los test de alcohol y drogas dio positivo tanto en alcohol como en cocaína y en la droga conocida como MDMA, según queda recogido en el escrito de la acusación.
El fiscal le acusa de los delitos de conducción temeraria por velocidad excesiva, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, tres delitos de homicidio imprudente y otros tres de lesiones por imprudencia grave. Se pide para él un total de cinco años y diez meses de prisión, la privación del derecho a conducir durante ocho años y la pérdida del permiso de conducir.
El juicio se desarrolla desde hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, con Jurado Popular. En total fueron convocados veinte ciudadanos, entre ellos al menos un vecino de Valdepeñas, para configurar un jurado de once personas.