Alrededor de unas 70 personas se han concentrado esta mañana a la entrada de la bodega de Valdepeñas en la que la semana pasada falleció un trabajador de 27 años, tras inhalar gas carbónico. La convocatoria ha sido del sindicato CCOO, que ha reclamado responsabilidades. En lo que va de 2024 han fallecido seis personas en la provincia de Ciudad Real en accidentes laborales.
La secretaria de Organización de CC.OO. en la provincia de Ciudad Real, Esther Serrano, ha lamentado tener que protestar ante una empresa de la entidad y dimensión de Félix Solís. Ha criticado en esa compañía no exista representación sindical, ni comité de salud laboral. La sindicalista ha lamentado el fallecimiento del joven trabajador, ha trasladado el pesar del sindicato a la familia y ha anunciado que se personarán en el proceso.
En el primer semestre de 2024 se produjeron 2.394 accidentes laborales en nuestra provincia y hasta hoy, han perdido la vida seis trabajadores.
Rafael Muñoz miembro de la ejecutiva de la Federación Industria de CC.OO. en la provincia de Ciudad Real, ha señalado que la víctima respiró gas carbónico y quedó inconsciente por el tufo, en una actividad en la que debía tener a un compañero cerca. Ha declarado que un salario menos no puede ser a costa de la vida de un trabajador.
Los concentrados han guardado un minuto de silencio a la entrada de la bodega desde el Polígono Industrial y han realizado una ofrenda floral por todos los fallecidos este año en accidente laboral.