Un joven de La Solana, de 29 años de edad, ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial tras conducir ebrio y sin el carnet de conducción. La Policía Local cazó al infractor en un control de tráfico que realizaban en la esquina de las calles Carrera con Cardenal Monescillo a las 0:35 horas del jueves 24 de junio.
La patrulla observó que el conductor de un turismo, marca Opel, modelo Astra, conducía sin usar el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a parar el vehículo. Una vez identificado, comprobaron que presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando 0,74 mg/litro de aire espirado y 0,71 respectivamente. Los agentes también comprobaron que sobre el conductor pesaba la pérdida de la vigencia del carnet de conducción por sentencia judicial, vigente en la actualidad por no haber realizado el posterior curso de sensibilización.
El referido conductor fue imputado por un concurso de delitos contra la seguridad vial y citado para juicio rápido el próximo día 28 de junio en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.