Asfixiados y tirados a un contenedor, así acabaron dos cachorros en Valdepeñas
A las varias veces que han aparecido cuerpos de felinos fallecidos, se suma ahora el asesinato de dos cachorros de lo que parecen dos pastores alemanes. Aparecieron el lunes en las inmediaciones de las Salas Multicines de Valdepeñas, concretamente en un contenedor de la zona donde los encontró un hombre que estaba trabajando y que se encargó de sacarlos. Al mismo tiempo, una mujer que salió a pasear esa mañana quedó horrorizada y llamó a los servicios municipales que se encargaron inmediatamente de retirar los cuerpos de estos perros. Ambos aseguran que los cachorros han sido asfixiados hasta la muerte.
El Centro Canino fue quien trasladó lo acontecido a Televaldepeñas y al periódico Valdepeñas Digital en cuanto supo de lo ocurrido. Esta protectora de la Ciudad del Vino ha denunciado ya varias veces el trato que reciben estos animales de compañía.
No en vano, aquí les hemos informado de la muerte de varios animales por asesinato, sobre todo de gatos de los cuales nos hemos enterado por las denuncias que han hecho algunas asociaciones como las de 'Rincón Felino' y 'Amor Gatuno' que luchan diariamente por acabar con el maltrato. Ojalá un día puedan dejar de existir estas noticias, mientras tanto hay que perseguir a los culpables.
Recordar también que este suceso ha vuelto a pasar en pleno debate sobre la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales.