Aparecen dos gatos muertos con tiros en la cabeza en la calle Ave María
Dos gatos han aparecido muertos en la calle Ave María de Valdepeñas. Pero no han muerto de cualquier forma, si no que les han pegado un tiro en la cabeza. En la Ciudad del Vino se ha convertido en un problema social, un problema habitual, y es que hace poco más de un mes la Asociación Rincón Felino convocó una manifestación contra el maltrato animal por este tipo de hechos, ya que los tres meses antes del 29 de julio se registraron cinco disparos a gatos. Algunos sobrevivieron, otros no.
Desgraciadamente, estas dos muertes no son un caso aislado en Valdepeñas. Mari Andreu, usuaria de Facebook, ha sido la encargada de publicar estas desagradables fotos en las que se pueden ver a la perfección los disparos en la cabeza. Fotos que muestran la realidad de los hechos. Dolorosas, pero útiles para concienciar del problema que atraviesa la localidad.
En su publicación pide colaboración ciudadana para localizar a los causantes de estas muertes. En la zona donde han sucedido estos desagradables hechos hay más gatos para los que la propia Mari Andreu está buscando una casa donde puedan ser adoptados.
El maltrato animal es una realidad, un reflejo de la crueldad humana. Matar o hacer daño por placer, por diversión. Una situación contra la que pelean las asociaciones y muchas personas que dedican parte de su vida a proteger a los animales. Una situación que en Valdepeñas está fuera de control.