Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
A las 8 de la tarde de ayer, en la plaza de España de Valdepeñas se reunieron los miembros de la ONG Rincón felino y de la protectora Amor Gatuno, que decidieron manifestarse en contra del maltrato felino debido a la violencia indiscriminada en la colonia de Lolita. Fueron alrededor de 20 personas las que se manifestaron y más de 50 los que escuchaban. El objetivo es buscar justicia.
En la plaza se presentaron carteles con fotografías de algunas víctimas de este tipo de maltrato y lo cierto es que durante su discurso dieron a conocer otros horribles incidentes, como el hallazgo de un gato al que le habían cortado los genitales y posteriormente murió u otro al que encontraron crucificado y por el que tampoco pudieron hacer nada. “Son torturas a sangre fría”, repitieron en varias ocasiones durante la manifestación. Desgraciadamente los culpables no han sido identificados.
Finalmente, en la concentración los manifestantes destacaron la importancia de esterilizar a los animales cuando es preciso para evitar tener camadas no deseadas, de denunciar cuando seamos testigos de este tipo de crímenes y de concienciar a las personas para evitar que estos sucesos se repitan. Para acabar, invitaron a los allí presentes a colaborar con las asociaciones, ya sea con apoyos o mediante casas de acogida.