D.C.L. el joven de 25 años que en junio de 2021 impactó con su vehículo a alta velocidad contra el lateral de otro coche, causando la muerte de tres de los ocupantes y heridas graves a otros dos, en Argamasilla de Alba, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a seis años de prisión y 8 años de privación del derecho a conducir, como responsable de tres delitos de homicidio imprudente, y de lesiones a los dos restantes ocupantes del vehículo contra el que impactó, además de las sufridas por la joven que le acompañaba. Se le condena también por los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de junio de 2021, cuando circulaba por las calles de Argamasilla de Alba en compañía de una joven, después de haber ingerido bebidas alcohólicas y consumido cocaína y MDMA. A las 2 y 10, circulando por la calle Encuentros con su coche, un BMW 320, el acusado aceleró y entró en calle Melquiades Álvarez a 94 kilómetros por hora, impactando frontalmente contra el lateral de un Seat León ocupado por cinco jóvenes, haciéndoles chocar contra otro vehículo aparcado y finalmente contra una fachada. Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron tres jóvenes del otro coche y sufrieron heridas graves las otras dos personas, junto a su acompañante.
El juicio se ha desarrollado en la última semana de junio en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y ante Jurado popular, que ha emitido un veredicto de culpabilidad. El Jurado considera probada la conducción temeraria, pero no que actuase con intención de causar un peligro o daños a las víctimas concretas del siniestro.
Las acusaciones habían solicitado la pena máxima por delito de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y drogas, y los tres delitos de homicidio imprudente. La defensa en cambio solicitaba pena mínima por las circunstancias del accidente y porque al término del juicio, el acusado expresó arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas.
De la condena de prisión deberá descontarse el tiempo que el procesado ha cumplido en prisión preventiva.