Un hombre ha abierto fuego contra los coches que pasaban por el kilómetro 2 de la carretera CR-4116, que une Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. El individuo se ha atrincherado posteriormente en una zona de campo y la carretera ha tenido que ser cortada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que después de un tiroteo largo han conseguido abatir al varón, según ha asegurado el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que dos personas han perdido la vida a consecuencia de los disparos del hombre. Se trataría de un agricultor que se encontraba con el tractor en ese momento y que habría sido el primero en recibir el balazo, y un policía local de Argamasilla. El otro fallecido se cree que pueda haber sido el tirador. Además, tres personas han resultado heridas, entre los que se encuentran el padre del individuo, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local que han sido trasladados de urgencia al Hospital de Puertollano.
Fuentes de la Benemérita afirman que todo se habría originado por una "disputa entre el hombre y su padre". Al parecer el arma con la que ha estado disparando en un rifle. El edil de Villamayor apunta que el tirador era una personas con problemas psíquicos.
La zona en la que se han producido los disparos tiene muchos chalets que los propietarios usan de segundas residencias, por lo que se trata de una zona poblada. El aviso ha sido dado a las 10:30 horas y prácticamente desde entonces ha estado cortada la vía, que pronto podrá reabrirse.