El Ministerio de Sanidad vuelve a permitir la entrada de público a los eventos deportivos en la fase 2. Lo hizo oficial este miércoles en el que se cambiaron algunas de las restricciones que estaban presentes en la mencionada fase, que es en la que se encuentra casi toda Castilla-La Mancha.
Por lo tanta, en las localidades que estén afectadas por medidas especiales de nivel 2 podrán celebrarse los eventos deportivos con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
Para los municipios que se encuentren en fase 3, seguirá sin poder entrar público.
Equipos como el Viña Albali ya han anunciado en su web la venta de entradas para el partido de este viernes en casa frente al Emotion Zaragoza que tendrán un precio de 12 euros.