viernes. 22.11.2024
Triunfo Viña Albali
Triunfo Viña Albali

El Viña Albali Valdepeñas recibió la visita de Jimbee Cartagena en el encuentro liguero de la jornada 11. El conjunto azulón volvió a la senda del triunfo en casa después de su última victoria como local del pasado 15 de octubre contra BeSoccer CD UMA Antequera.

Con Edu, Boyis, Lemine, Bynho y Solano arrancó el choque el conjunto que dirige David Ramos. Un partido que comenzó igualado en los primeros compases y hasta el minuto 6 no se produjo una ocasión clara. Waltinho se encontró con el poste y el rechace no acertó a introducirlo Javi Mínguez en la portería de Edu.

En el 8, el meta portugués evitó el primer tanto del partido tras despejar el tiro de Meira. Reaccionaron los locales, que empezaron a llegar con peligro al área rival. Mellado sacó bajo palos el tiro de Solano y Raúl despejó los disparos de Matheus Preá y Lazarević.

Alcanzamos el minuto 13 y con él llegó el primer tanto del partido, obra de Matheus Preá. El brasileño recibió el balón, se giró y batió a Raúl para inaugurar el marcador. Tres minutos después, lo intentaron Boyis y Lazarević, pero Raúl y el poste impidieron el segundo gol de los azulones.

En el minuto 16, llegó la acción polémica de la primera mitad. Lazarević se marchaba solo hacia la portería visitante cuando se produjo el agarrón de Mellado. Los colegiados consideraron esta acción merecedora de tarjeta amarilla.

A dos minutos para el paso por vestuarios, Raúl derribó a Bateria dentro del área. El ‘10’ azulón transformó la pena máxima para ampliar la ventaja del Viña Albali Valdepeñas. A partir de este momento, la más clara hasta el descanso fue para Lemine, cuyo remate fue despejado por Mellado sobre la línea de gol. Con el 2-0 en el electrónico concluyeron los primeros veinte minutos.

Tras la reanudación, Solano comenzó avisando. Su remate lo tocó Raúl y salió rozando el palo. Acto seguido, fue Lemine el que encaró la portería cartagenera y Raúl despejó el balón a córner. En el minuto 23, Meira cometió penalti sobre Solano y el bujalanceño se encargó de convertirlo.

Después de este gol, Matheus Preá tuvo en sus pies el cuarto, pero su tiro se estrelló contra la madera. También pudieron recortar distancias los de Duda. Sin embargo, Edu desbarató el peligro.

No pudo hacer nada el portugués tras el disparo de Juanan, que recortó distancias para los suyos en el minuto 31. El gol no amedrentó al Viña Albali Valdepeñas, que anotó su cuarta diana en el 36. Rafael Rato fue el encargado de devolver la diferencia de tres goles al marcador, después de recibir el pase de Lemine y plantarse solo ante Raúl.

Sacó entonces Duda juego de cinco, con Meira portando la camiseta de portero-jugador. El brasileño consiguió recortar distancias, pero, segundos después, fue Bateria el que marcó desde su pista, con la portería rival vacía, para sentenciar el encuentro.

El Viña Albali Valdepeñas volvió a ganar en su pista mes y medio después de su última victoria como local. Los azulones se llevaron los tres puntos para volver a sonreír en el Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas recupera la sonrisa en casa