El Viña Albali Valdepeñas jugará mañana martes el primer partido liguero de la semana, desplazándose hasta Murcia para medirse a ElPozo Murcia Costa Cálida en la vigésimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Sala (Palacio de los Deportes de Murcia | 20:00 horas | FEF TV, CMM Play).
El conjunto charcutero llega a este encuentro con la moral por las nubes después de tres victorias consecutivas, imponiéndose al Barça en el Palau Blaugrana en la pasada jornada (2-3), con el ex azulón Edu siendo pieza clave. Los de Dani Martínez, sustituto de Javi Rodríguez, son segundos con 41 puntos, a tres del líder, el Barça.
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que también llega en una buena dinámica, venció en la última jornada al Family Cash Alzira en el Virgen de la Cabeza (5-0) y es séptimo con 33 puntos, encadenando una racha de siete triunfos y un empate en los últimos ocho encuentros.
David Ramos, que declaraba que será “un partido muy duro, pero muy bonito para competirlo”, no podrá contar con Rafael Rato ni con Lolo. El entrenador madrileño apuntaba que “hay en juego tres puntos importantísimos ante uno de los mejores equipos de la Liga”.
Fernando, ex capitán de ElPozo, regresará al Palacio tras once temporadas en Murcia. El ‘7’ azulón, para el que el partido será muy especial, comentaba que “el equipo está compitiendo muy bien”. “Estamos consiguiendo ser el equipo que queríamos ser desde principio de temporada”, añadía.
Valdepeñeros y murcianos empataron a cinco en el duelo de la primera vuelta disputado en el Virgen de la Cabeza, con un tanto de Eric Martel a dos segundos de la conclusión. En catorce partidos oficiales disputados hasta el momento, los números son favorables a los azulones: seis victorias para el Viña Albali Valdepeñas, tres empates y cinco triunfos charcuteros.
El Viña Albali Valdepeñas, después de sumar 22 de los últimos veinticuatro puntos, intentará prolongar su dinámica en una pista complicada, en lo que será el inicio de un calendario exigente para los hombres de David Ramos.