Este fin de semana se ha celebrado el III Open Regional de Aguas Abiertas de Ruidera. Una competición en la que han estado varios componentes del Club de Natación Valdepeñas, que esta semana ya arranca los entrenamientos.
En la prueba de 5.000 el equipo valdepeñero ha conseguido tres medallas de plata, que han corrido a cargo de Mario García-Miguel en la categoría Junior masculina, María Hervás Chaparro en la Junior femenina y Susana Muñoz Sánchez en Infantil. Unos resultados que les permitieron ser terceros de forma conjunta en esas categorías.
Por su parte, el equipo de relevos absoluto, formado por María Alcántara Mellado, Lourdes Olmedo León, Víctor Soguero Torres y Alejandro Felices Pabón, consiguió hacerse con la medalla de bronce. Y en la prueba de 3.000 metros, también fue tercera Marife Santa-María en la categoría Master +60.
Entre los 33 nadadores del Club de Natación Valdepeñas que participaron en el campeonato de aguas abiertas consiguieron ser octavos en la clasificación general más conjunta.