viernes. 22.11.2024
Sergio González y Lemine celebrando un gol del catalán en el Viña Albali Valdepeñas 4-0 Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey

Foto: ACP-FSV
Sergio González y Lemine celebrando un gol del catalán en el Viña Albali Valdepeñas 4-0 Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey Foto: ACP-FSV

Se preveía una noche especial y así fue. Equipo a la altura de la afición y afición a la altura del equipo, esa paridad que precisamente se reivindica un día como hoy, 8 de marzo. El Viña Albali Valdepeñas ha logrado clasificarse para la final four de la Copa del Rey por primera vez en su historia con una exhibición de fútbol sala. Goleada por 4-0 de los azulones a un Betis que quiso y no pudo.

Arrancaba el partido y el Viña Albali salía en manada a apretar arriba al Betis que no encontraba manera de salir de su campo y que veía como las ocasiones se acumulaban en la portería de Cidao. La primera ocasión vinatera llegaba tras una pared preciosa entre Lemine y Sergio González que no conseguía mandar al fondo de la red Gabriel Ribeiro. Justo en ese córner, Lemine fallaba otra clarísima en boca de gol tras el centro a media altura de Lolo. No serían ni mucho menos las únicas de los da David Ramos en los primero cinco minutos que querían adelantarse pronto en el marcador.

Cidao seguía siendo el principal protagonista del Betis, y eso no era buenas noticias para el conjunto verdiblanco. Humberto la mandaba al palo, tras un disparo de Sergio González y Batería tenía otra ocasión ideal para adelantar a su equipo en el electrónico, pero la mandaba fuera.

La primera del Betis llegaría pasado el minuto cinco y con el ‘Samurai’ Jackson en pista, que fue el más incisivo de los andaluces en ataque durante todo el encuentro. Él tuvo la más clara junto a otra de Lin, que enviaba el balón fuera en un mano a mano contra Edu, tras un error de Nano.

El Viña Albali merecía adelantarse en el marcador y lo hacía en el minuto 9 por mediación de Sergio González. El catalán batía a Cidao por la escuadra tras una buena dejada de Matheus. Acto seguido Ivi salía a pista para jugar con sus excompañeros y el Betis sacaba a Lin de portero jugador. No le salía bien la jugada a Juanito, ya que en la primera jugada en la que salían de cinco, Nano se adelantaba a Éric y ponía el 2-0 en un disparo desde su campo. Los sevillanos pedían tiempo muerto.

Ya jugando con cuatro y portero, el Betis gozaría de los mejores minutos de la primera parte en ataque, pero sin llegar a asediar la meta del portugués. La más clara, como se decía anteriormente, la tenía Jackson que mandaba el balón al palo tras un buen pase de Lin y también tendría una doble ocasión que desbarataba Edu. Cléber y Joselito no paraban de intentarlo cada uno desde una banda, pero los verdiblancos se marcharían al descanso sin reducir diferencias.

La segunda mitad sería algo menos intensa que la primera, con un Betis buscando poner el 2-1 y con los vinateros creando sus mejores ocasiones a la contra. El Viña Albali pudo haber ampliado su ventaja con dos buenas acciones de Lolo y otra de Lemine. Mientras tanto Edu seguía amargándole la noche a Jackson. Cidao también paraba las suyas.

No sería hasta los últimos cinco minutos cuando se marcaron los dos tantos que quedaban y se erigían los dos claros protagonista de este partido histórico para el Valdepeñas. Faltando 4:34 para el final Sergio robaba el balón en su campo a Joselito -que pidió falta-, el cuero le caía a Ribeiro que se la devolvía al catalán y este se la dejaba de cara a Nano con Cidao fuera de sitio para poner el 3-0. Después de esto, Lin volvía a enfundarse la camiseta de portero jugador y el Betis tendría varias para acortar el marcador, pero lo que llegaría sería la sentencia de Sergio González con un robo y disparo desde el área azulona.

Entre cánticos y con el Virgen de la Cabeza al rojo vivo se llegaba al final de un partidazo de los da David Ramos y con un nuevo capítulo añadido a la corta historia del club que llega por primera vez a las semifinales de Copa del Rey. Su rival saldrá de UMA Antequera que ha eliminado a Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma que ha hecho lo propio con el Córdoba y Jaén o Jimbee Cartagena que jugarán su partido mañana.

Nano y Sergio González escriben una nueva página en la historia del Viña Albali (4-0)