El parque Adolfo Suárez, ubicado junto al recinto ferial, acogió ayer por la tarde el I Concurso de Doma, un evento en el que estuvieron presentes más de medio centenar de participantes que compitieron en diferentes categorías. Se trata de uno de los eventos que se celebran por primera vez en Valdepeñas pero que cuentan con un gran número de adeptos.
Por la mañana, fue el turno de los más pequeños, y por la tarde, el de los adultos. Hubo tres disciplinas distintas: doma clásica, doma vaquera y de alta escuela. En ellas, participaron jinetes de varios sitios de la provincia, aunque también estuvo presente el centro hípico de la Ciudad del Vino, Valdeduende, que cuenta con más de 80 alumnos. Ayer, algunos de los más pequeños del centro se iniciaron por primera vez en el mundo de la competición.
Y es que, ese fue uno de los objetivos de este evento, una de las oportunidades que tuvieron aquellos jinetes que querían iniciarse en la competición y que encontraron, en este concurso, la mejor forma de hacerlo. Este concurso se enmarca dentro de una liga por diferentes poblaciones de Ciudad Real.