Empate a cero en el Virgen de la Cabeza entre el Viña Albali Valdepeñas y el Palma Futsal, con polémica final, por el gol anulado al cuadro local por considerar que entró después de sonar la bocina. Debió ser una milésima de segundo después, porque la primera impresión fue la de un tanto épico en el último suspiro del partido.
El choque tuvo un primer tiempo de dominio y mayor posesión del Palma y una segunda mitad muy intensa, de portería a portería y de ocasión en ocasión.
Primer acto con hasta 5 intervenciones bajo los palos de Edu Sousa, aunque con dos clarísimas ocasiones para el Viña Albali; la primera con una doble parada del portero visitante a disparo de cabeza de Cainan, y la segunda apenas a 2 segundos de la conclusión, con un balón al palo en la meta del Palma.
Cainan la tuvo también en el minuto 15 con un fuerte disparo desde el borde del área.
El cuadro visitante ensayó la estrategia del portero-jugador para ganar superioridad sobre la cancha en acciones a balón parado.
David Ramos pedía tiempo muerto en el minuto 17 para reclamar tranquilidad y seguridad a sus jugadores.
En esta primera mitad se ha visto escasa participación de los locales Chino y Rafa Rato, internacionales que venían de enfrentarse entre sí con sus respectivas selecciones, España y Brasil. Precisamente Rato veía tarjeta amarilla. Pero ambos emergieron claramente en la segunda mitad. Sobre todo el brasileño, protagonista por hacer una falta al borde del área local y no recibir su segunda tarjeta, lo que enervó a los jugadores del Palma.
A 17 segundos del descanso, Antonio Badillo, entrenador del Palma, pedía tiempo muerto para lanzar una jugada de estrategia que por poco no salió.
Remate al palo del Valdepeñas sobre la bocina y al vestuario.
Reanudación con el Viña Albali en actitud más competitiva. Regate y nuevo misil de Cainan al palo. Minuto y medio después es Javier García Moreno, Chino, quien pone a prueba al meta Fabio, que desvía al poste.
Minuto 31 y quinta falta del Palma Futsal, que no vería la sexta. Fue el Palma quien pondría al portero visitante en busca del partido; no así el Valdepeñas.
A 32 segundos de la conclusión tiempo muerto de Antonio Badillo y jugada de estrategia que no funciona.
A 7 segundos es David Ramos quien prueba y ese gol que entra sobre la bocina y que no sube al marcador.
Tablas en el Virgen de la Cabeza y marcador que no representa la intensidad y ritmo de esta segunda mitad.
Recordar que antes del partido, la Liga Nacional de Fútbol Sala hizo entrega de cinco trofeos al Viña Albali por su actuación en la pasada temporada, a saber: jugador revelación, Juanan, mejor afición, mejor entrenador David Ramos, mejor portero Edu Sousa y máximo goleador, Chino. Casi nada.