Esta tarde ha tenido lugar la presentación oficial del CD Quijote. Una entidad polideportiva que englobará cuatro deportes y que está a punto de arrancar la temporada 2022-2023 con algunas novedades importantes.
El equipo renueva el convenio en todas sus disciplinas con la Asociación VivELA y han afirmado que tienen intención de seguir haciéndolo muchos años más. Dentro de las novedades este año saldrán adelante dos escuelas deportivas nuevas gracias al club y al Ayuntamiento y serán las de voleibol y balonmano. Ambas se sumarán a los equipos del Quijote de fútbol y fútbol sala.
En fútbol sala este año habrá cinco equipos, dos de deporte escolar y tres federados. Entre todos hay alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes apuntados. El presidente del equipo, Óscar Díaz, ha explicado que en las jornadas de captación que se hicieron para formar el equipo juvenil masculino acudió mucha gente "y no quisimos dejar a nadie fuera porque nosotros priorizamos el deporte y no las victorias, por eso este año tenemos dos equipos que la verdad es que están muy equilibrados".
En fútbol, el equipo formado es el cadete masculino, donde participarán entre 16 y 18 muchachos. El año pasado el equipo quedó tercero en el provincial infantil. Esta temporada todavía se desconoce cuándo empezará porque de momento no lo ha notificado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En voleibol, han salido tres equipos (todos ellos femeninos): dos de ellos de deporte escolar y el otro será juvenil federado. Hay apuntadas alrededor de 40 chicas y la competición de las juveniles comenzará el 29 de octubre.
El balonmano se estrena. Al final esta escuela ha salido adelante después de que el año pasado ya se intentara formar. Son 15 niñas benjamines las apuntadas y ya han comenzado a entrenar.
Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, el concejal de Deportes, David Sevilla, se ha mostrado abrumado por cómo está creciendo el CD Quijote en todos los ámbitos. "No sé dónde va a llegar", decía. Y también ha dicho estar encantado de que siga creciendo el deporte femenino en la localidad, como ocurre con las disciplinas de voleibol y balonmano. Algo a lo que el entrenador del club de fútbol, Ernesto Sánchez Macipe, se ha sumado alentando a las chicas para que el año que viene salga un equipo de fútbol.