El Viña Albali Valdepeñas recibió la visita de Noia Portus Apostoli en un nuevo encuentro liguero, el segundo de la semana para los azulones. El equipo valdepeñero no consiguió darle la vuelta a un marcador en el que fue por debajo en la mayor parte del choque, cosechando la primera derrota de la temporada en casa.
Con Óscar de la Faya, Boyis, Rafael Rato, Lemine y Solano arrancó el choque el conjunto que dirige David Ramos. Un conjunto azulón que recibió el primer tanto a los cinco minutos. Power recibió el pase de un compañero para enviar el balón al fondo de la red.
Reaccionaron los locales, que fueron acumulando llegadas a la portería defendida por Henrique. La más clara fue para Claudino, cuyo disparo lo despejó el meta brasileño de Noia.
Así alcanzamos el minuto 9, en el cual llegaron dos goles al partido. El primero de ellos llevó la firma de Matheus Preá. El pívot brasileño del Viña Albali Valdepeñas recibió el esférico, se giró y soltó el remate para igualar el partido.
Sin embargo, segundos después, fue Machado el que enganchó un balón para adelantar de nuevo al conjunto noyés. Los de Marlon Velasco volvieron de este modo a cobrar ventaja. Pudo empatar otra vez el conjunto azulón, pero Henrique evitó el segundo tanto local.
Lazarević tuvo en sus pies la igualada. No acertó el serbio a colocar el balón entre los tres palos, después de recibir una pared. El Viña Albali Valdepeñas continuó buscando el gol frente a un rival muy bien plantado sobre la pista del Virgen de la Cabeza.
Tanto fue así, que los visitantes consiguieron poner más tierra de por medio antes del paso por vestuarios. Edu Jabá, en el 19, se encargó de materializar el doble penalti y con el 1-3 en el marcador llegamos al final de los primeros veinte minutos.
Tras la reanudación, el Viña Albali Valdepeñas intentó recortar distancias. Avisó Nano, pero Machado sacó el balón con la cabeza casi en la línea de gol. Poco después, de nuevo lo intentó el puertollanero, cuyo remate se estrelló en el larguero. Fue Solano el autor del 2-3 en el minuto 24 tras un potente remate ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
Óscar de la Faya evitó el cuarto, antes de que Pirata no lograra culminar el contragolpe de los gallegos en el ecuador de esta segunda mitad. El partido pudo caer para cualquier lado y lo acabó haciendo del lado visitante con el gol de Edu Jabá en el minuto 34. El brasileño puso el partido más complicado para el Viña Albali Valdepeñas.
Un partido en el que los azulones sacaron juego de cinco un minuto después. En primer lugar, lo intentaron con Nano para, posteriormente, dar la camiseta de portero-jugador a Rafael Rato. Pese a ello, los minutos pasaron y no consiguieron acertar ante la portería de Henrique hasta que llegaron los últimos cuatro segundos.
Nano recibió el penalti y Solano lo ejecutó para subir el definitivo 3-4 al electrónico del Virgen de la Cabeza, donde el Viña Albali Valdepeñas tropezó por primera vez en casa en lo que va de temporada.