El grupo artístico y literario solanero ‘Pan de Trigo’ organizó una novedosa actividad para recibir al verano. Bajo la denominación de ‘Versos y Prosas de Estío’, una veintena de participantes leyeron en público fragmentos de diversas composiciones escritas en el patio del Palacio Don Diego. La palabra y un toque musical fueron los protagonistas en la noche de San Juan.
Tras el éxito de su ‘Lluvia de versos y prosas’ que celebró en abril, con motivo del Día del Libro, el colectivo preparó un acto similar, según explicó la presidenta, Isabel del Rey, a la prensa local. “Esta vez, hemos ampliado el número de inscritos y vemos que cada vez hay más afición de hablar en público”. Su compañera Ramona Serrano también recalcó la buena acogida. “Estamos muy satisfechos por la respuesta obtenida, incluso algunos se han quedado algunos fuera para no alargar el acto”.
Las lecturas fueron variadas y entretenidas Foto: GACETA
Cada participante eligió el texto a leer, bien cosecha propia o de otros autores, dijo Antonio García-Catalán, otro componente del grupo organizador. “Tan sólo pedíamos un máximo de doscientas palabras en el caso de prosa o treinta versos a lo sumo en poesía”.
La velada literaria se complementó con música y cante en directo. Actuaron Dominga Martín-Albo y Julián García-Cervigón, acompañados a la guitarra por Antonio Serrano. Todos los participantes fueron obsequiados con un detalle del grupo.
Foto de familia con todos los participantes del acto Foto: PAN DE TRIGO