El Museo de Gregorio Prieto ha vuelto a abrir sus puertas al público, después de dos años de reforma, que se vio interrumpida por la pandemia. Ahora muestra una transformación integral, tanto de las instalaciones del Museo, como de la distribución de la obra y su puesta en valor ante los visitantes.
Han pasado 32 años desde la inauguración del Museo de la Fundación Gregorio Prieto. Y en estos dos últimos años el centro se ha sometido a una profunda transformación, que hoy ha presentado su gerente, Raúl Luis. "Se reabrirá este viernes a las 10:00 horas de una manera discreta, como si no hubiera pasado nada", asegura.
Se ha reorganización la colección, mostrándose en las dos salas principales por orden cronológico. Hay un espacio para cada disciplina: el dibujo, el collage, la fotografía y arte gráfico y los más de cien libros que publicó Gregorio Prieto.
Se han abierto tres nuevos espacios: uno dedicado a la Generación del 27, otro audiovisual, determinado por el certamen nacional de dibujo y un espacio biográfico de Gregorio Prieto.
Un buen número de obras han sido reenmarcadas e incluso restauradas. Son en total, unas 400 obras expuestas.
El trabajo de musealización ha tenido como fin situar cada obra, por encima del espacio que le da cabida. El visitante dispondrá de un servicio de audio guía mediante una app descargada en su terminal móvil.
El gerente del Museo lo ha situado como el museo privado más importante de Castilla-La Mancha. En esta reforma se han invertido entorno a 600.000 euros.