Más de medio centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los cinco y los trece años, completaron la Guía Lectora de Verano de la Biblioteca Municipal, siendo recompensados por ello. Los chavales recibieron sus correspondientes regalos en un acto amenizado por la cuentacuentos Filomena Novena y su espectáculo ‘La maleta con aletas’.
La directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, se mostró muy contenta por la gran participación de escolares en esta nueva edición de la Guía Lectora del Verano “la han completado cincuenta y ocho chicos y chicas, pero también premiaremos a los que hayan llegado a la mitad, porque se trata de animarles a leer”. En este sentido, dijo que pueden pasarse por la biblioteca para recoger su detalle “por haber leído en vacaciones y haber tenido a los libros como un elemento más de ocio”.
El auditorio de la Casa de Cultura albergó la entrega de premios, que estuvo precedida por la cuentacuentos Filomena Novena, encarnada por la actriz Pilar Hernández. Durante su actuación, contó diversas historias a través de divertidos cuentos, dejando varios mensajes indirectos a los jóvenes espectadores “en cada uno se descubren muchas cosas: que hay que cuidar y mimar a los árboles, que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, etc. Los cuentos siempre nos traen conocimientos, diversión y el goce de leerlos”.
La organización terminó muy satisfecha por el gran número de participantes y por la celebración del acto en sí “el año pasado sólo pudimos hacer algo casero y simbólico, pero esta vez hemos tenido una cuentacuentos y numeroso público que se ha comportado de maravilla”.